Escrita durante su periodo de residencia en Estados Unidos, Capitanes intrépidos (1897) es la única novela de ambiente americano de Rudyard Kipling (1865-1936) y fue precedida de una minuciosa tarea de preparación que incluyó visitas al puerto de Boston y al pueblo pesquero de Gloucester, amén de conversaciones con antiguos marinos, además del pertinente trabajo documental, a fin de adquirir un sólido conocimiento de la vida de los pescadores de los Grandes Bancos del Norte.
Libro clásico de aventuras y relato de iniciación, la obra narra las peripecias de Harvey Cheyne, un niño malcriado e hijo de un multimillonario, que, tras caer al mar desde la cubierta de un lujoso vapor, es recogido por un barco de pescadores.
Comentarios
Quiero comentar que la película que se hizo , basada en este libro, con Spencer Tracy, Fredie Bartholomew, Lionel Barrymore y un jovencisimo Mickey Rooney fué una pélicula iconica en mi casa. A los marinos de la familia, pescadores de oficio, y sus hijos les gusto tanto la pelicula, que era tema de conversación habitual.
La pelicula "del pescadito" marcó tanto a los niños, que hoy en día, muchos años mas tarde pueden recitar el nombre de todos los personajes del libro.
Por cierto ha sido una sorpresa que el libro sea de Rudyard Kipling. Era un dato que ignorabamos.
Para quien quiera verla, se puede ver en Movistar+, en Appel TV y en Amazon Prime Video, supongo que para los que estén suscritos a esas plataformas.
Yo no recuerdo haber visto la película, lo que si tengo claro es que el libro seguro que no lo he leido. Aprovecharé para hacerlo... un día de estos.