Hace semanas que se viene hablando de este nuevo proyecto de OpenAI llamado "Strawberry" (fresa) y que ayer se hizó realidad con el nuevo modelo OpenAI o1. Esto NO es un nuevo modelo de lenguaje mas avanzado que los anteriores, es un proyecto que...
Abro nuevo hilo para agrupar las novedades #AIX como continuación a nuestro primer hilo Inteligencia Artificial 2023. Dada la gran cantidad de novedades nos viene bien ir separando las noticias en diferentes hilos. Tampoco se pretende aquí analizar...
Desde hace mucho tiempo no dedico un domingo a navegar por Xataka. Pero hoy sí lo hice y quiero traer a colación este enlace: La IA de Google aconseja usar pegamento para el queso de la pizza. La fuente es un comentario de Reddit de hace 11...
Va aquí una "reflexión" muy resumida, con frases cortas para no liarme Yo solito...
Llevamos mas de dos décadas (+20 añazos) acostumbrados a que la palabra de Papa Google sea "ley universal" indiscutible.
De un modo muy general, existen tres...
Gemini es un modelo de lenguaje grande multimodal desarrollado por Google DeepMind, que sirve como sucesor de LaMDA y PaLM. Comprende los modelos de Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra. Fue anunciado el 6 de diciembre de 2023, posicionandose como...
Yo estoy especialmente interesado en los temas relacionados con la "Inteligencia Artificial" y persigo cualquier noticia de Internet que este relacionada con el tema, casi de una forma obsesiva últimamente. Entiendo que dicha obsesión quedará...
A diario me impongo la tarea de leer las webs de tecnología que tengo en mis favoritos. Ultimamente no estoy sacando ni una sola noticia que me interese. ¿De quien es la culpa?, ¿de los medios o mía? El clickbait y la publicidad enmascarada campan a...
Esto es lo que responde ChatGPT respecto a webs de tecnología...
TechCrunch: https://techcrunch.com/
Ofrece noticias y análisis sobre tecnología, startups y eventos relacionados.
Ars Technica:...
En el actual 2023 existe un debate abierto en los foros de Inteligencia Artificial respecto a si debemos poner el freno al actual desarrollo desenfrenado de estas herramientas. Existe el riesgo de que se no vaya de las manos, Chema Alonso lo...
A medida que más aspectos de la vida cotidiana se llevan a cabo a través de Internet, la privacidad y la seguridad en línea se vuelven aún más importantes. Una VPN (red privada virtual) puede ayudarte a crear una conexión privada y segura a...