No había Yo escuchado nunca este "palabro" hasta leerlo en un artículo de Enrique Dans: la muerte del enlace.
El doomscrolling o doomsurfing es el acto de pasar una cantidad excesiva de tiempo leyendo grandes cantidades de noticias, especialmente...
El nuevo "twitter" de Meta llega a Europa, ya tenemos una cuenta atrás en marcha.
Se estima que actualmente este servicio de Meta dispone de "solo" 73 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo. Un número muy alejado de...
Estoy hasta el "gorro" de esta moda de nombrar a las generaciones con letras, siempre se me olvida "cual es cual". 😩 Dejo este pequeño resumen aquí para consultarlo la próxima vez que me vuelva a pasar.
Niños de la postguerra,...
Estimados taringueros:
20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos. taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero...
Véase a un pobre webmaster escribiendo un post en su web, click en "publicar" y tan feliz... pues no! 😫
Luego toca visitar los "monstruos" sociales:
Twitter, Reddit, Facebook, Instagram, Bluesky, Threads, Mastodon, Tik... ops, no tenemos...
Dejo los tres enlaces de donde quiero que salga el debate.
1. Primero fue los EE. UU. Huawei y Tiktok escenarios de una guerra líquida. De hecho todo comenzó con Trump, no con Biden.
2. Después fue la UE. La Comisión Europea...
Ayer reseteé el navegador (hace tiempo que navego con Brave, por cierto). Hoy al entrar en Youtube me ha salido el típico mensaje: "Inicia sesión. Si no lo haces no podrás dar me gusta, comentar los videos o suscribirte a canales".
Me he quedado...
La UE ha obligado a las grandes empresas "sociales" a presentar el número de usuarios únicos mensuales activos en sus aplicaciones. Las compañías con mas de 45 millones serán consideradas "grandes tecnológicas" y estarán sujetas a normativas...
Las redes sociales gigantes (face, Insta, Twitter...) manipulan la información a base de bloquear contenidos que no son de su agrado e incluso cuentas de usuario. Un ejemplo. Pero son webs gigantescas, todo el mundo está en ellas porque son...
Hace un par de horas, al entrar al Caralibro me he encontrado que han cambiado la interface, ahora se parece como una gota de agua al nuevo agujero. Se han pasado al lado oscuro. Guelcom